Arranca la segunda semana de la moda masculina

Arranca la segunda semana de la moda masculina

NUEVA YORK. – Tras un exitoso lanzamiento en julio pasado, la semana de la moda masculina volvió este lunes a las pasarelas de Nueva York, tras los pasos de Londres, Milán y París y en busca de un lugar entre los profesionales.

Los organizadores neoyorquinos previeron un calendario otoño-invierno 2016 más intenso que el del verano pasado, con sesenta desfiles en lugar de cincuenta y uno, y previeron una mayor cobertura mediática, con ochocientos periodistas acreditados contra quinientos el año pasado.

Cerca de la mitad de las presentaciones tendrán lugar en el oeste de Manhattan hasta el jueves de noche. Y la semana siguiente, será el turno de los desfiles femeninos.

“El éxito de la primera fashion week masculina superó nuestras expectativas”, dijo a la AFP Steven Kolb, quien dirige el Consejo de Creadores de Moda estadounidense (CFDA, por sus siglas en inglés). “El apoyo de la prensa y de los compradores locales es fundamental, así como el de la comunidad internacional de la vestimenta masculina”, dijo Bruce Pask, director de moda masculina de las tiendas Bergdorf Goodman. Pero, como dice Kolb, es demasiado pronto para cantar victoria, aún queda

mucho camino.

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