La cónsul de Francia, Sabrina Sanders, con el disparo de honor. Figuran Radhamés Tavárez, Garibaldy Bautista, José Manuel Ramos, Neftalí Ventura. Manolito Jiménez
La justa es clasificatoria para los Juegos Olímpicos París 2024 y el campeonato mundial de natación, el evento cuenta con 12 naciones en busca de los primeros lugares.
Con la participación de destacados atletas que buscan su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 y la copa mundial, la Federación Dominicana de Natación (Fedona) inició ayer el IX Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, justa que finaliza mañana con la premiación.
El disparo de honor lo hizo la cónsul general de la embajada de Francia, Sabrina Sanders, con la participación de 600 atletas de 12 países.
El torneo es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París y al Mundial de Hungría. También para los Juegos Panamericanos Junior 2025, de Paraguay.
El presidente de Fedona, Radhamés Tavárez, puntualizó que compiten atletas de Alemania, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos y el anfitrión República Dominicana.
“El evento forma parte de la programación de la federación, además que la presencia de la cónsul de Francia, Sabrina Sanders, es un honor que haga el saque de honor”, subrayó Tavárez.
El evento es patrocinado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec( y el Comité Olímpico Dominicano (COD), También por Creso, Inefi, Arroz Campo, Asociación Cibao, VitaSAlud, Cemento Cibao, Guillén Rosa Ingeniería Estructural, Aqua Sports, Agua Dasani, Baldom, Suerox, Plaza de la Salud, Yoplait, Publismart, Gágolpro y Gatorade.
En el acto estuvieron Garibaldy Bautista, presidente del COD; José Manuel Ramos, presidente de la Federación de Ecuestre; Neftalí Ventura, de Miderec, entre otros invitados a la ceremonia. Bautista destacó la celebración del torneo clasificatorio.