Arrancan V Juegos Clubes Sociales

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/BC4D16F1-8CC6-434E-986B-E3EE17797958.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
Más de  300 atletas de los clubes Naco, Arroyo Hondo, Los Prados, Paraíso y Sirio Palestino inauguraron ayer los V Juegos Deportivos de los Clubes Sociales, con una especial de dicatoria al doctor Leonardo Matos Berrido.

El acto se realizó en las instalaciones del Club Paraíso y la presencia de todos los directivos de los clubes antes mencionados.

La actividad se inició con el desfile de los atletas, partiendo desde el Colegio Claret, recorriendo las principales calles de ese sector, para concluir en la cancha del Club Paraíso.

El atleta Ronnie Benjamín portó la antorcha de los juegos, la que entregó a los principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Clubes Sociales, encabezada por su presidente Antonio Arma.

Las palabras de bienvenida fueron esbozadas por la licenciada Rosita Miniño de González, presidenta del Club Paraíso, mientras que la evocación religiosa fue realizada por el licenciado José Cordero Santos.

Las palabras inaugurales fueron pronunciadas por Antonio Armas, quien resaltó los trabajos organizativos del evento, especialmente el realizado por los presidente de cada uno de los clubes participantes.

La licenciada Tamara Valdez hizo la exhortación olímpica a los atletas, mientras que el atleta Ronnie Benjamín hizo el juramento deportivo y la licenciada Tamara Valdez.

Luego se procedió a la entrega de una placa de reconocimiento al doctor Leonardo Matos Berrito, la que fue entregada por el doctor Alejandro Asmar Sánchez, presidente del Club Naco y el licenciado César Cedeño, ex secretario de Deportes.

En el acto estuvieron presentes además  Angela Monagas, del Club Los Prados; Luis Andujar, del Club Miramar; Julián Jana, presidente del Club Sirio Palestino; Dante Marinangeli, ex presidente del Club Paraíso; Marino Torres; Rafael Martínez Moya de Arroyo Hondo.

En el evento se competirá en las disciplinas de baloncesto, voleibol, softbol master, béisbol infantil, natación, tenis de campo, karate, billar, dominó y ajedrez, entre otros deportes.

El billar, ajedrez y tenis de campo serán efectuados en el Naco, el dominó en el Sirio Palestino, el karate, el tenis de mesa y el softbol en el club Miramar; el voleibol y el baloncesto en Los Prados, voleibol de playa y la natación equipo y natación master en el Paraíso y la natación escuelita en Arroyo Hondo.

Asimismo, las competencias de béisbol infantil serán celebradas en los clubes Arroyo Hondo y Miramar.