Arrancó hoy el festival Cultural Hermanas Mirabal

FB_IMG_1574253806347

SALCEDO.- El festival Cultural Hermanas Mirabal, en esta su Tercera Versión para el municipio Salcedo, y la séptima llevada a cabo en toda la provincia, se apresta a ser la fiesta artística más grande de toda la historia, ya que será en el mismo en donde se reencontrarán artistas y trabajadores de la cultura en la tierra de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes.

Así lo aseguró la directora ejecutiva del magno evento que se iniciara este jueves, la artista del pincel Yineida Fernández, quien dijo, que los días 21, 22, 23, 24 y 25 de este mes de noviembre, será un espacio de tiempo en donde los ojos del mundo cultural y artístico de la república dominicana y gran parte del planeta, estarán volcado sobre esta provincia, la cual se convertirá durante esos días en la capital de la cultura.

En ese sentido, Fernández manifestó, que para llevar a cabo todo el éxito del montaje de este Festival, se cuenta con un equipo muy bien estructurado en donde convergen, diferentes Ministerios, la alcaldía de Salcedo como municipio anfitrión, con su alcaldesa maría Mercedes Ortiz Diloné, la cual se convierte por ser la ciudad en donde se lleva a cabo el conjunto de actividades, en la vice presidenta ejecutiva.

“No solo nuestros artesanos locales, sino una gran cantidad de artistas nacionales, folkloristas, grupos carnavalescos, o sea, es una oportunidad para tener un desglose de arte y cultura aquí en nuestra provincia Hermanas Mirabal, ahora en el municipio de Salcedo”, dijo Yineida Fernández.

Datos:
La primera versión del Festival Cultural Hermanas Mirabal se llevó a cabo en el municipio Salcedo, en el 2007, luego en el 2009 se trasladó a Tenares y en el 2011, en Villa Tapia. En el 2013 regresa a Salcedo, luego pasa nuevamente a Tenares en el 2015, mientras que el 2017 se realiza en Villa Tapia, y este año, 2019, vuelve a Salcedo en su Tercera Versión.

“Tú sabes que el festival es rotativo, integrando la provincia completa, generando un sentido de identidad con todos los municipios de la provincia, porque así el habitante mirabalense sabe que el festival es suyo, y le damos la oportunidad a que todos participen de manera militante en la organización y desarrollo del mismo”, dijo.

Indicó, que “este año el Festival Cultural estará dedicado a España, como país, mientras que como provincia invitada esta Santiago de los Caballeros, desde donde sus principales autoridades nos traerán lo que es parte de su folklor y cultura, como una manera de que todos nos abracemos como un solo bloque a favor del arte”, dijo Fernández.

Durante los días que permanezca el Festival, se estarán presentando en los dos escenarios dispuestos para la ocasión, de varios artistas de renombre y del gusto popular, así como conferencias, charlas, y encuentros de mirabalenses con sus raíces culturales y artísticas.