Arrancó la alegría con
el Festival del Merengue

Arrancó la alegría con<BR>el Festival del Merengue

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Geovanny Polanco, Cherito, Los Potros y Sergio Vargas fueron los encargados de animar a  cientos de personas que la noche del jueves se congregaron en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó  (Avenida del Puerto) para  disfrutar de la apertura  del Festival del Merengue. El diputado y cantante Sergio Vargas, el más aclamado de la noche, utilizó su actuación  para nuevamente mostrar su descontento con la ley que limita el horario de diversión.

Anunciado  para las 8:00 de la noche, el Festival inició una hora después con la actuación del Ballet Folklórico de la Secretaría de Turismo.

El escenario quedó prepattrado para el merenguero típico Geovanny Polanco, quien interpretó cuatro temas, entre ellos “El jardinero” y “Juana”.

“La bulla, la bulla, la bulla” se le escuchó al cantante  decir, cuando el público no aplaudía. Tras sus palabras se pudo oír una pequeña algarabía.

 Minutos después de su salida, subió a tarima  Cherito y su nueva orquesta.

Apoyado en los éxitos que acumuló en los 90 con The New York Band, el merenguero tuvo una gran acogida.

  “Si tú no estás” fue el primer corte que regaló a la audiencia.

 A este le siguió “María”, el cual dedicó a todas las mujeres que llevan ese nombre, y “Por ti”, merengue romántico que  promociona en la radio.

Cherito explicó que mientras estuvo alejado de los escenarios se dedicó a producir para otros artistas. Concluyó su actuación con “Let we dance”.

A propósito de su actuación, uno de los puntos  más notorios fue la ausencia de la electrizante coreografía que Cherito tenía en su anterior agrupación.

Con su salero y la contagiosa alegría que les caracteriza, Los Potros  entraron  a escena. Cinco temas bastaron para dejar el ánimo encendido y con deseos de más en el público que acudió a la Avenida del Puerto. 

 Co sólo entrar   pusieron en movimiento a la gente a ritmo de “Llegó la rumba”, “Siento que la vida me pasa de largo”,  la versión en merengue de “En un solo día” y “ La almohada”, tema que fue  recibido con una gran algarabía.

En esta primera jornada Los Potros incluyeron un popurrí de merengues clásicos como “Tus besos son”, “Cuándo volverás” y “Bamboleo”.

Finalizaron con el contagioso “Ki ri ki ri kinká”, en el que no faltaron los desenfrenados  movimientos. El público gozó.

  El merenguero Sergio Vargas clausuró la primera noche del Festival dedicado al reconocido cantautor criollo Luis Kalaff.

Con sus éxitos  “Si algún día la ves”, “Vete y dile”, “La ventanita”, “La pastilla”   y “La quiero a morir” conquistó a la audiencia. Utilizó  la gigante tarima  como una tribuna para manifestar su posición en contra de la ley que regula el horario de diversión.

“Estoy acelerado, porque en 15 minutos esto se cierra. Es increíble que yo tenga que acostarme a las 12:00 porque las autoridades no han podido contra  los delicuentes”, dijo.

En medio de la algarabía y los aplausos  que causaron sus palabras, el diputado de Villa Altagracia expresó “yo no soy ningún delincuente. Señor Presidente como estamos apostando a que usted se quede, le pedimos que recapaciten”.

También invitó al público a que denuncie a los delincuentes de sus comunidades.

 Además de fustigar la ley, Sergio invitó a los merengueros a que se revisen, porque lo que ocurre con el género no es culpa de la tambora ni de la güira.

A las 12:00 de la medianoche concluyó la primera jornada del Festival del Merengue con  el tema  “Dime dónde”.

 La actividad cierra  mañana con varios grupos. Habrá una presentación simultánea en el Malecón y la Máximo Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas