Arrancó la décimo novena edición de la FILSD

R1

La noche del pasado lunes se inauguró la XIX edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, dedicada a la poetisa nacional Salomé Ureña y a República Dominicana.
El acto, realizado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y pautado para las 7:00 de la noche inició quince minutos después tras la entrada de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien momentos antes estuvo afuera junto al ministro de Cultura, Pedro Vergés y otras autoridades posando junto a un cuadro de Salomé Ureña.
El acto dio inicio con el himno nacional, interpretado por el Coro Nacional; luego, el ministro de Cultura pronunció el discurso principal.
“Nos disponemos a dejar inaugurada la décimo novena Feria Internacional del Libro de Santo Domingo y créanme si les digo que lo hacemos con el ánimo henchido de satisfacción y conscientes de lo que significa como arranque sinfónico de una nueva etapa en el no siempre fácil discurrir de República Dominicana”, dijo.
Luego de su intervención, Luis Brea Franco, comisario del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, habló sobre la trayectoria de Mario Vargas Llosa, a quien se le entregó dicha distinción. Mientras hablaba el acto fue interrumpido por una dama que tuvo la intención de sacar la bandera nacional dominicana en protesta por la entrega del premio al escritor ganador del Nobel de Literatura, por lo que fue sacada del lugar y el reconocimiento a Vargas Llosa continuó con normalidad. El nobel agradeció al ex ministro de Cultura José Antonio Rodríguez cuando le comunicó que había sido escogido de manera unánime para recibir el premio Pedro Henríquez Ureña.
La Feria Internacional del Libro finalizará el próximo 2 de octubre.