Arrecia ataque Hillary y Obama

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/36A36558-99F1-4240-943C-9572B5DDE7E4.jpeg

WASHINGTON. AFP.  El tono entre los dos aspirantes demócratas a la presidencia se tornó más áspero este lunes, un día antes de la primaria de Pensilvania, en la cual Hillary Clinton, a quien los sondeos le dan una ventaja de entre 6 y 10 puntos, pone todo en juego para llegar a la Casa Blanca.

 Ambos rivales bombardearon en los últimos días las cadenas de televisión con virulentos avisos de campaña, sin dudar en ahondar las divisiones entre los demócratas.

 Hillary Clinton lanzó el lunes un nuevo aviso de campaña en el que se ven imágenes del ataque japonés a Pearl Harbor, de la crisis de los misiles en Cuba en 1962 y de Osama bin Laden.  “Es el oficio más difícil del mundo”, y “debemos estar dispuestos a todo”, se lee en el aviso televisado de unos treinta segundos difundido en YouTube.  En otra leyenda se retoma la célebre fórmula del ex presidente Harry Truman: “Si alguien no soporta el calor, que se vaya de la cocina”.  “¿Quién, según ustedes, reúne el perfil?”, pregunta la voz unos segundos antes de que aparezca la imagen de la senadora Clinton.  Tras un debate televisado la semana pasada, en el que Obama se quejó de la agresividad de su rival, Clinton replicó que eso no era nada comparado con lo que le aguardaba frente a los republicanos en caso de ser el candidato demócrata. Agregó que para ser presidente había que tener nervios de acero. El portavoz de Obama dijo que Clinton había votado la autorización solicitada por Bush para ir a la guerra en Irak.

Zoom

Hillary aventaja

 Sondeos publicados este lunes le otorgan a la ex primera dama una ventaja de entre seis y diez puntos de intención de voto en Pensilvania. Hace algunas semanas, tenía una ventaja de 20 puntos en ese estado, de votantes mayoritariamente blancos, de mayor edad y menor nivel educativo que la media nacional, que suelen estar más inclinados a votar por la senadora por Nueva York.