Arrecia campaña de Brasil tras segundo  debate de candidatos

Arrecia campaña de Brasil tras segundo  debate de candidatos

RIO DE JANEIRO. AFP.  La campaña brasileña subió el tono tras el primer debate presidencial por el segundo turno de las elecciones nacionales, en las que el socialdemócrata José Serra parece ganar terreno en las encuestas a la favorita Dilma Rousseff.  El primer debate televisado de la segunda vuelta la noche del domingo marcó el tono de la campaña, con una insólita agresividad que ni Serra ni Rousseff habían mostrado en la primera vuelta electoral.

El debate estuvo plagado de acusaciones en polémicos temas como religión, aborto y corrupción, que en las últimas semanas dañaron la imagen de la favorita.

«El tono que Serra y Rousseff adoptaron en este primer debate que enfrentó a los dos finalistas de la elección es el tono que podemos esperar en todo el segundo turno», afirmó a la AFP el analista André Pereira, de la consultora CAC.

Serra acusó a Rousseff de mostrar «dos caras» por haber defendido el aborto hace tres años y oponerse ahora, mientras la delfina del presidente Lula le acusaba de realizar una campaña de «mentiras y calumnias» para sacarle los electores.

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