Arrecia pugna Hillary-Obama

Arrecia pugna Hillary-Obama

WASHINGTON,  (EFE).- Hillary Clinton y Barack Obama, los líderes de la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia de EE.UU., se han vuelto a enzarzar en una pugna personal, esta vez sobre quién es más capaz de dirigir la política exterior del país.

Los dos senadores harían historia como la primera mujer y el primer negro presidentes de Estados Unidos, pero esa perspectiva que les une no les ha generado gran afinidad.

Ambos han protagonizado los enfrentamientos más sonados de la campaña hasta ahora, tanto entre los demócratas como los republicanos, y su última riña se refiere a un asunto central en las elecciones de 2008- la política exterior.

Clinton soltó la primera andanada en esta ocasión. “Con todo respeto, no creo que vivir en un país extranjero entre la edad de 6 y 10 años sea experiencia en política exterior”, ha dicho la senadora en varios mítines en Iowa.

Obama residió en ese período de su vida en Indonesia. Su equipo de campaña no ha recibido la puya sin gritar.

«(El vicepresidente) Dick Cheney y (el ex secretario de Defensa) Donald Rumsfeld tienen experiencia en la Casa Blanca y han viajado a muchos países, pero junto con Hillary Clinton nos han llevado al peor desastre en política exterior durante nuestra generación, y ahora le dan el beneficio de la duda a (el presidente George W.) Bush en Irán”, dijo Bill Burton, portavoz de Obama. Con ello, hizo referencia al voto de la ex primera dama en el Senado a favor de autorizar a Bush a invadir Irak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas