Arrecian ataque contra Marina Silva en Brasil

Arrecian ataque contra Marina Silva en Brasil

Río de Janeiro. EFE. La campaña electoral en Brasil se avinagró ayer, cuando falta un mes exacto para la cita en las urnas, con constantes ataques que tienen como blanco a la favorita en las encuestas, a la opositora y ecologista Marina Silva, y quien ha puesto en duda la reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

Silva ha pasado en tres semanas de ser nombrada candidata, tras la muerte del líder socialista Eduardo Campos en un accidente, a liderar los sondeos, que le otorgan una victoria en la segunda vuelta, y a convertirse en el centro de la campaña electoral, en torno a la que giran todas las atenciones. Ante la intensidad de los ataques, la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB) afirmó ayer que sus principales rivales, la presidenta Rousseff y el socialdemócrata Aécio Neves, viven una “situación de casi desespero” y por ello han emprendido “una verdadera persecución a todos los niveles” para arañar su imagen.

“Es interesante. Ahora el (ex) gobernador Aécio y la presidenta Dilma hacen un frente contra mí. Realmente es un frente contra la sociedad brasileña, que se está movilizando conmigo”, dijo hoy Silva en una entrevista a la radio CBN. El Partido de los Trabajadores (PT) pidió a la justicia electoral que investigue las cuentas de Marina Silva, para averiguar si cometió alguna irregularidad y no declaró al fisco los ingresos que recibió en los últimos años por dar discursos sobre ecología, algo que ella niega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas