Arrecian críticas contra Castillo por su “inaceptable” Ejecutivo

Arrecian críticas contra Castillo por su “inaceptable” Ejecutivo

LIM01. LIMA (PERÚ), 30/07/2021.- El presidente de Perú, Pedro Castillo (c), pasa revista a las tropas durante un desfile militar por las Fiestas Patrias hoy, en el Cuartel General del Ejército, en Lima (Perú). En este desfile, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú reconocieron al presidente Pedro Castillo como su jefe supremo. EFE/ Paolo Aguilar

Pedro Castillo comenzó ayer a ejercer con toda la formalidad el cargo de presidente de Perú, al recibir el reconocimiento institucional de su mando supremo por parte de las FF.AA. mientras en el país arreciaban las críticas de diversos sectores hacia su “inaceptable” Ejecutivo.

Tras una reunión religiosa en un templo evangélico el mandatario cumplió con la tradición y participó como invitado de honor en el desfile militar que las Fuerzas Armadas ofrecen a su presidente con motivo de la fiesta nacional y que sirve como muestra de aceptación militar de su mando.

Acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos el primer ministro Guido Bellido y el ministro de Defensa, Walter Ayala, así como por todas las altas autoridades del Estado, Castillo acudió al Cuartel General del Ejército para participar en la ceremonia en la que se recordó a los mártires de la independencia, así como a las víctimas del terrorismo y de la pandemia de covid-19.

El desfile fue observado tan solo por 60 autoridades, las únicas invitadas al recinto por la covid-19.

Mientras Castillo se ocupaba de las formalidades, los medios y la ciudadanía continuaron con el severo análisis y las críticas que ha despertado el anuncio de su primer gabinete ministerial, que ha sido descrito como “inaceptable”, “un golpe bajo”, “un caos” e incluso como “una bomba».

Publicaciones Relacionadas