Arrecian las protestas contra gobierno Siria

Arrecian las protestas contra gobierno Siria

DAMASCO.  AFP.  Decenas de miles personas manifestaron ayer, viernes, contra el régimen de Bashar al Asad en el centro de Siria, país cuyas autoridades fueron formalmente acusadas por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de «crímenes contra la humanidad» por la muerte de más de 4,000 personas en nueve meses de represión.

En una sesión extraordinaria este viernes convocada tras la publicación de un abrumador informe sobre los crímenes contra la humanidad imputados al régimen sirio, el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU condenó con una resolución aprobada por una aplastante mayoría de los 47 miembros «las violaciones extendidas, sistemáticas y flagrantes» de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Siria.

La resolución fue aprobada por 37 votos a favor, 6 abstenciones y 4 votos en contra, el de Cuba, Ecuador, Rusia y China.

En una primera reacción, la cancillería rusa estimó «inaceptable» la condena de Siria por el CDH y denunció la posibilidad subyacente de una intervención militar en el país.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas