Arrecian las protestas en Honduras

Arrecian las protestas en Honduras

TEGUCIGALPA. AP. Las autoridades de facto de Honduras impusieron ayer un nuevo toque de queda después de una jornada en la que masivas manifestaciones exigían el regreso del presidente derrocado Manuel Zelaya y tras de la cuales se registraron disturbios. 

Miles de partidarios de Zelaya que caminaron durante una semana llegaron a Tegucigalpa y se congregaron en el céntrico bulevar Juan Pablo II, en donde escuchaban y aplaudían fogosos discursos exigiendo el regreso del presidente defenestrado y condenando el gobierno de facto de Roberto Micheletti. 

La multitud se acercó después a la casa presidencial, en donde algunos quemaron neumáticos.  Al terminar la concentración, cuando los manifestantes se retiraban hacia la Universidad Pedagógica, en donde pernoctarán, varios de ellos incendiaron un autobús de transporte público, declaró el ministro de Información, René Zepeda. A inmediaciones de ese lugar se constató que también fue atacado e incendiado un restaurante. 

Piden congelar cuentas

Un grupo de quince legisladores demócratas pidió al presidente  Obama que congele las cuentas de los miembros del régimen de facto de Honduras y que les prohíba su entrada a EEUU, en una carta divulgada ayer.

Publicaciones Relacionadas