Arrecian manifestaciones contra
el alto costo de la vida en Haití

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/60D8155E-C412-4459-97B5-C57CE5FCBBE0.jpeg

Puerto Príncipe. EFE.-  Un hombre murióayer en Cayes, al sur de Haití, mientras otras seis personas resultaron heridas en esa y en otras ciudades del país durante una nueva jornada de manifestaciones callejeras en protesta por el alto costo de la vida.

La víctima mortal recibió impactos de bala durante los disturbios protagonizados en Vernet, en la periferia de Cayes, ubicada a unos 190 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, confirmaron a Efe fuentes policiales.

La Comisaría de la Policía en Cayes no informó en torno a las circunstancias de la muerte, ni la identidad de la víctima.

Mientras, los heridos fueron identificados como Francois Mermont, de 26 años, y Lorcy Tisson, de 27 años, trabajadores de la construcción en Vernet, según informaciones obtenidas por Efe.

De acuerdo con versiones recogidas entre habitantes de Cayes, las balas que costaron la vida a una persona y causaron las heridas a otras dos procedieron de la casa del senador opositor Gabriel Fortune.

La tensa situación en las afueras de la casa de Fortune obligó a su esposa e hijo a buscar refugio en la Comisaría de la Policía de Cayes, informaron las autoridades. Mientras, otra casa de la familia Fortune en la zona de Quatre Chemin, en el sector norte de Cayes, fue saqueada por manifestantes. De acuerdo con Fortune, “narcotraficantes” y “bandidos” ligados al partido Lavalás del ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide están agitando las protestas. La acusación del legislador fue rechazada de inmediato por su colega Rudy Herivaux, del partido Lavalás.