Arrendel irá Mundial en septiembre y a evento de IAAF

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/310D00BE-20AB-489C-A461-13E61A6D7BCC.jpeg

Por JOSE CACERES
CARTAGENA.-
La triple-campeona de Salto Alto, la dominicana, Juana Arrendel, anunció que viajará en septiembre venidero al Campeonato Mundial de ese deporte y precisó que se preparará para tener una buena participación.

“Como logré la mejor marca en los Juegos de aquí con 1:95, tendré que ir a representar al país en el Campeonato Mundial”, adujo Arrendel, quien dijo que es posible que haya sido su última participación en unos Juegos Centroamericanos, debido a que los próximos serán dentro de cuatro años.

“Vamos a ver que pasa, pero recuerda que pasarán cuatro años y es posible que esté dedicada a otras actividades”, dijo la nativa de San Pedro de Macorìs.

Agregó que ciertamente trabajó con mucha presión en los Juegos debido a que cuando compitió el país había logrado solo dos medallas en la disciplina de atletismo y quería aportar a borrar esa marca.

“Dios me ayudó, ya que trabajé muy duro, me sentía muy presionada porque no quería fallar, ya que sería un golpe muy fuerte para mi federación”, precisó. Manifestó que por esa razón en varias de las oportunidades que tuvo para saltar no lo hacia y lo dejaba para el próximo turno para tratar de calmarse.