Arrendel pierde el reinado en salto
alto en  Juegos Panamericanos

Arrendel pierde el reinado en salto<BR>alto en  Juegos Panamericanos

POR JOSE CACERES
RIO DE JANERIO, BRASIL..  La mexicana, Maria Rifka, saboreó ayer la dulce venganza luego de ganar la medalla de oro en Salto Alto, y de paso vio como quedó descalificada la dominicana, Juana Arrendel, que dominó esa modalidad por más de una década, la cual finalizó en sexto lugar de la contienda de los Juegos Panamericanos.

Rifka, quien fue derrotada por Arrendel en los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo, ganó el primer lugar con 1.95, en segundo arribó la de Canadá, Nicole Forrester, con 1.95, quien tiene un gran parecido a la dominicana por ser esbelta y alta de estatura.

En tercero concluyó Leven Spencer con 1.87, Caterine Ibarguen, de Colombia arribó en cuatro con 1.87, en quinto puesto Eliana Silva, de Brasil, quien salto 1.84 y en sexto, la ex-campeona Panamericana, Juana Arrendel, que apenas pudo saltar 1.81. En los tres intentos que hizo Juana Arrendel en el salto de los 1.84 fueron fallidos, ya que Arrendel se traía consigo la barra. Al finalizar su último salto, Juana como toda la «guerrera y con vergüenza deportiva’, levantó la mano y se despidió del público.

Eso ocurrió a las 7:20 de la noche en el estadio Joao Havelange, mientras la entrenadora rusa, Nathalia Korotoeva, bajaba de las graderiís del público desde donde estuvo orientando a la atleta de San Pedro de Macoris. En algunos momentos, la criolla señaló a la prensa deportiva local que sus días estaban contados en el atletismo y en el deporte activo, ya que su meta inmediata esta seguir su carrera militar en las Fuerzas Armadas de la República Dominicana donde ostenta el rango de Mayor del Ejercito Nacional. La atleta abanó rápido el estadio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas