POR DIEGO PESQUEIRA
La reclusa puertorriqueña Heidi Madé Romero, inculpada como cómplice en un alijo de 70 kilos de cocaína junto a la presentadora boricua Laura Hernández, dijo ayer que se ha visto implicada en el caso por salir de Puerto Rico a engañar a su esposo con otro hombre, pecado, según dijo, no volverá a cometer nunca en la vida.
Madé Romero, quien insiste en que es inocente y que no tiene nada que ver con el caso, precisó que su engaño al padre de sus hijos «le ha costado muy caro», puesto que lleva más de dos años confinada en una cárcel.
Confesó que vino al país atraída por una invitación de su amante Arod Levi III, quien le dijo que se daría una fiesta en un yate, pero que jamás se imaginó que el paseo terminaría en una pesadilla.
Manifestó que ha procreado tres hijos y que se siente arrepentida por engañar a su esposo.
Dijo que las autoridades dominicanas no tienen ninguna prueba en su contra y que su nombre únicamente se menciona en una llamada telefónica que le hizo a su esposo para comunicarle que estaba fuera de Puerto Rico.
Manifestó que esa evidencia no la implica en nada, ya que según dijo, su esposo empezó a llorar al enterarse que no estaba en Puerto Rico.
Madé Romero expresó confianza en los jueces de la Suprema Corte de Justicia y en que ellos harán lo correcto en su caso, puesto que ha sido víctima de las circunstancias.
«Entiendo que llevo un tiempo suficiente en prisión y que ya es tiempo de que se haga justicia en mí caso porque yo no se nada de eso», precisó
Alegó que desconoce si los demás apresados en verdad vinieron a República Dominicana a traficar con drogas, puesto ella nunca se enteró de esa situación ilegal.
KARLA MICHEL MORALES
En tanto que Michell Morales, quien también busca su libertad a través de un aerla corpus, dijo que ha sido acusada y condenada en primer grado sin ninguna prueba que comprometa su responsabilidad penal.
Explicó que a pesar de llevar más de dos años en prisión por un hecho que no cometió sigue confiando en la justicia dominicana.
Explicó que durante los últimos 24 meses ha logrado reflexionar sobre su vida y los planes futuros, puesto que es una mujer joven con deseo de empezar una nueva vida.
JULIO CABRERA
En tanto que el abogado Julio Cabrera (Julín) dijo que sus clientes han sido mantenidas en prisión de manera irregular y que demostrará su inocencia ante cualquier tribunal.