Arrestados por fraude en la Lotería Nacional están en cárcel del Palacio de Justicia

Arrestados por fraude en la Lotería Nacional están en cárcel del Palacio de Justicia

Las diez personas arrestadas durante la “Operación 13”, vinculadasa un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional, permanecen este domingo en la cárcel que opera en el tercer nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo fuertes medidas de seguridad.

Los detenidos son el exadministrador de la entidad, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Por el caso, las autoridades también ejecutaron 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo. La operación fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), respectivamente, informó la PGR.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

No vidente reveló comisión de fraude en Lotería Nacional sin autorización de su abogado

A finales de dicho mes, Valentina Rosario Cruz, habría revelado a los fiscales que investigan el alegado fraude en esa institución que el suspendido director de la entidad, Luis Maisichell Dicent, forma parte de la trama que planificó la estafa.

Según informaciones obtenidas, a la presentadora le ofrecieron dos millones de pesos, pero solo llegó a recibir 22 mil, que le habrían sido entregados en dos partidas.

Maisichell Dicent habría conversado con Valentina Rosario en el ascensor del edificio, donde le informó que “alguien se va acercar a ti y te va a hablar de un sorteo especial”, y que unos días después una persona a la que identificó como Nazaret, y quien le dijo que conocía al expresidente de Fenabanca William Rosario, que es el mejor amigo del suspendido administrador.

Se espera que el Ministerio Público deposite la solicitud de la medida de coerción contra los imputados.