Arrestan 10 sospechosos ataque Egipto

Arrestan 10 sospechosos ataque Egipto

EL CAIRO (AFP).- La policía egipcia detuvo ayer, martes, a 10 personas por presunta implicación en el triple atentado perpetrado el lunes en Dahab, una localidad a orillas del Mar Rojo, que causó la muerte de 18 personas, entre ellas 12 egipcios y seis extranjeros, según el último balance oficial.

El anterior cómputo informaba de la muerte de 23 personas. Diez egipcios fueron detenidos y serán interrogados en el marco de las investigaciones sobre los atentados, en los que participaron “al menos dos kamikazes”, según un responsable de la seguridad que pidió mantener el anonimato.

Tres detenidos, nacidos en El Cairo, son informáticos que llegaron a Dahab el día antes de los atentados y abandonaron la localidad una hora más después que estos fueran perpetrados. Los tres individuos, que disponían de papeles falsos, fueron arrestados en un control de la policía.

Doce egipcios y seis extranjeros, entre ellos un suizo, un ruso, un libanés y un niño alemán de cinco años, perecieron en los ataques, mientras que otras 62 personas resultaron heridas, según fuentes de seguridad, aunque el ministerio de Salud elevó a 83 el número de heridos.

Mientras que las autoridades mantienen la tesis de que las tres bombas fueron activadas a distancia, el ministro de Información, Anas al-Fekki, se mostró más prudente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas