Arrestan 2 acusados de asesinato en tiroteo mortal en celebración del Super Bowl en Kansas City

Arrestan 2 acusados de asesinato en tiroteo mortal en celebración del Super Bowl en Kansas City

Dos hombres han sido acusados de asesinato en el tiroteo de la semana pasada que mató a una persona e hirió a otras 22 después del desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, dijeron el martes fiscales de Missouri.

Dominic Miller y Lyndell Mays están acusados de asesinato en segundo grado y otros cargos. Han sido hospitalizados desde el tiroteo, dijo la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, durante una conferencia de prensa.

Las autoridades se negaron a responder si los hombres estaban siendo tratados por heridas de bala u otras lesiones.

Los hombres no se conocían antes del tiroteo, según los fiscales. Estaban entre varias personas discutiendo cuando Mays «sacó su pistola primero casi de inmediato» y varios otros hicieron lo mismo, dijo Peters Baker. La policía dice que fue el arma de Miller la que disparó el tiro que mató a una mujer.

Puede leer: Cuba y Rusia presumen del “excelente” estado de sus relaciones durante visita de Lavrov

Los registros judiciales en línea no enumeraban a los abogados que podían comentar en nombre de los hombres. La Oficina del Defensor Público del Estado de Missouri dijo que las solicitudes de defensores públicos para los hombres aún no habían sido recibidas por la oficina de Kansas City.

Los nuevos cargos se producen después de que dos menores fueran detenidos la semana pasada por cargos relacionados con armas de fuego y resistencia al arresto. Las autoridades dijeron que era posible que se presentaran más cargos.

«Quiero que entiendan: buscamos responsabilizar a todos los tiradores por sus acciones ese día. Cada uno de ellos», dijo Peters Baker. «Así que, aunque todavía no hemos llegado a ese punto en cada individuo, vamos a llegar allí».

La policía ha dicho que una disputa entre varias personas llevó al tiroteo, que ocurrió incluso cuando 800 policías patrullaban la celebración.

Las 22 personas heridas tienen entre 8 y 47 años, según la jefa de policía Stacey Graves. Lisa López-Galván, madre de dos hijos y presentadora de «Taste of Tejano», fue asesinada.

El tiroteo fue el más reciente en una celebración deportiva en Estados Unidos. Un tiroteo hirió a varias personas el año pasado en Denver después del campeonato de la NBA de los Nuggets.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas