La Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional arrestó últimas horas a 187 individuos, 91 de ellos que estaban siendo buscados por la comisión de diversos delitos e incautó ocho armas de fuego, en la continuación de los operativos contra la delincuencia.
El general de brigada, Ludwarding Suardi Correa, dijo que también durante los operativos que abarcan a numerosos barrios y sectores de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica, se decomisaron decenas de armas blancas, se incautaron bocinas de negocios, retención de vehículos y recuperación de motocicletas robadas.
Advierte el alto oficial que no dará tregua a los delincuentes y ponderó el apoyo que está recibiendo la Policía Nacional por parte de los munícipes, garantizando la paz y tranquilidad de la ciudadanía, que es el interés de la institución del orden.
Las detenciones de las 187 personas, 91 de ellos individuos que eran buscados por tener diferentes asuntos judiciales pendientes, se produjeron en Los Mina, Invivienda, Los Mameyes, Alma Rosa, Ensanche Ozama, El Almirante, Guerra y Boca Chica, entre otros lugares.
Indicó el general Suardi Correa que 96 de los arrestados están siendo depurados en los diferentes cuarteles de la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.
Y dijo el alto oficial que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público, han procedido a la notificación de numerosos negocios, colmados, colmadones, entre otros establecimientos por provocar escándalos y contaminación sónica.
Adujo que de no obtemperar los negocios notificados en cumplir la ley, procederán a la incautación de las bocinas, equipos de música y otros útiles y el sometimiento a la justicia de los propietarios por provocar daños al medio ambiente.