POR LUIS M. CÁRDENAS
Agentes de la Policía, durante un operativo en Los Mameyes, apresaron ayer a 107 personas, nueve de las cuales tenían antecedentes penales.
El mayor Lorenzo Morillo, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía, informó que en el operativo fue detenido uno buscado por matar hace dos meses al raso policial Junio Gomaire de los Santos Familia.
Dijo que además ocuparon siete porciones de vegetales, presumiblemente marihuana, dos porciones de cocaína, siete puñales, cuatro carros, 16 motocicletas.
Explicó que entre los apresados había uno que tenía una licencia de conducir estadounidense y la tarjeta de crédito propiedad de Yadira Escarlet Medina. Exhortó a la propietaria de la licencia a que pase por la Dirección Central de Investigaciones a retirar los documentos.
Informó que en el operativo en Los Mameyes participaron más de cien agentes policiales en 16 puntos de chequeos montado en el sector y barrios contiguos.
La institución desarrolló el operativo en el sector de Los Mameyes, con la participación de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, Dirección de Investigaciones, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Preventiva y ocho fiscales adjunto.
Explicó que las personas que quienes no tenían ningún asunto pendiente con la institución fueron despachados y a quienes se les respetaron sus derechos.
El subdirector de Relaciones Públicas informó que el operativo se enmarcó dentro del plan de seguridad democrática que busca llevarle tranquilidad a los moradores de los sectores de la ciudad de Santo Domingo.