Arrestan a 153 por ventas de vídeos piratas

Arrestan a 153 por ventas de vídeos piratas

Por ELIAS RUIZ MATUK
En un operativo realizado por la Policía Nacional en todo el país fueron apresadas 153 personas acusadas de comercializar películas y documentales en formato DVD, discos compactos y cassettes pirateados, calculados en un valor aproximado de RD$2,321,285.00.

En una conferencia de prensa, el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez dijo que continuará con los operativos de manera constante, para contrarrestar la piratería en todas sus vertientes en la República Dominicana, por lo que advierte a los que comercializan con este tipo de bienes ajenos “abstenerse de continuar esa práctica ilegal”.

Asimismo expresó que el organismo policial está tras las pistas de quienes reproducen este tipo de material a fin de apresarlos y someterlos a la justicia, “como manda la ley”.

Explicó que el material de piratería ocupado, suma la cantidad de 20,375 discos compactos, 7,366 películas en formato DVD y 5,097 cassettes.

Entre las 153 personas apresadas, 48 pertenecen al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras que en el interior del país resultaron apresadas 105, a quienes se les retuvo la cantidad de 12,747 discos compactos, 2,876 películas en DVD y 659 cassettes de música.

También ocuparon dos bultos, cuatro exhibidores de madera, 102 cargadores de celulares de diferentes marcas y otros 187 exhibidores de teléfonos móviles.

Además, de tres cajas de “Ginseng”, dos componentes de música, un ecualizador, una bocina, un “baffle”, un tocador de “CD”, una silla color blanco y la suma de RD$2,500.00.

Recientemente el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, había instruido al jefe de la Policía, Santana Páez, para apresar a los vendedores de películas pirateadas en todo el país.

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) dijo observar como a ellos mismos les ofrecen sus propias películas pirateadas en DVD en plazas comerciales o en cualquier calle o lavadero de Santo Domingo.

Santana Páez aseguró que hará que la disposición oficial se cumpla en todo el país para que los piratas sean sometidos a la justicia con la evidencia en las manos y llegar hasta los mayoristas de materiales audiovisuales falsificados.

Publicaciones Relacionadas