Arrestan a 3 “jevitos” para investigarlos

Arrestan a 3 “jevitos” para investigarlos

POR TANIA HIDALGO
La fiscalía del Distrito Nacional arrestó ayer a tres “jevitos” que con frecuencia participan en carreras de vehículos en la avenida Abraham Lincoln para ser investigados en relación con la muerte del joven Eduardo David Rodríguez, atropellado por un automóvil el pasado 11 de junio en la avenida 27 de Febrero.

Durante un allanamiento, encabezado por los fiscales adjuntos Bienvenido Fabián Melo y José Francisco Polanco, fueron apresados los hermanos Alejandro y Alfredo, mejor conocidos como Los Piñatas, así como un tal Rubén. 

En el operativo, que se llevó a cabo en el sector Las Praderas de esta capital, detrás de la heladería Baskin Robin, a los jóvenes se les incautó además un carro Toyota Corolla, un BMW y otro marca Honda Integra que corresponden a las características descritas por los testigos del accidente de tránsito en el que perdió la vida Rodríguez.

Las autoridades del Ministerio Público presumen que los detenidos tuvieron alguna participación en la muerte del joven Rodríguez, ya que con frecuencia suelen participar en carreras de carros de lujo.

La semana pasada, el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, informó que el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, se opuso a autorizar un allanamiento en la residencia de Luis Ulises Montás Castillo, quien era investigado por la institución del orden en torno al caso.

Sin embargo, Hernández Peguero respondió que no autorizó la orden de allanamiento, “porque no era necesario, ya que en las investigaciones realizadas por la fiscalía se determinó que “no existe, por el momento, probabilidad de que fuera esa persona la responsable de causar la muerte de Eduardo David Rodríguez”.

“Luego de una investigación sobre las personas que la Policía señala como autores del hecho, se determinó que no guardan relación alguna con el mismo”, precisó Hernández Peguero al ser consultado sobre la carta enviada por el jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, al director del periódico El Día, en la que señala que la fiscal adjunta, Berta Susana Blas se negó a tramitar la petición contra Montás Castillo por orden expresa de su superior.

La fiscalía informó que continúa profundizando las pesquisas del caso y no descansará hasta dar con el paradero de los responsables de la muerte del joven Rodríguez.

Los tres apresados eran interrogados en horas de la tarde de ayer por fiscales adjuntos, mientras que están siendo buscados otros tres jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas