Arrestan a extranjera por tráfico de drogas

Arrestan a extranjera por tráfico de drogas

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), arrestaron a una joven de origen cubano y nacionalidad española, tras ocuparle casi dos kilos de cocaína.

Lisaily Rego, de 22 años de edad, fue detenida cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Suiza, vía España, llevando en una maleta de doble fondo, tres paquetes herméticamente sellados que resulto ser cocaína con un peso de un kilo 151 gramos.

Un informe de la DNCD indica que la joven cubana nacionalizada española, servía como “mula” para intentar lleva la droga a Suiza y que la misma se encontraba de vacaciones en República Dominicana.

Fue entregada a las autoridades judiciales para los fines correspondientes.

La cocaína fue decomisada luego de la inspección del equipaje de la extranjera mediante la utilización de unidades caninas. Las autoridades de la DNCD procedieron a llevar los tres paquetes de dicha droga, al Instituto de Patología Forense.

DNCD gradúa 100 nuevos agentes; reforzarán labores contra narcotráfico

En tanto que la joven Lisaily Rego, será sometida a la justicia por violación a la ley 50-88 que en República Dominicana condena el tráfico de Sustancias prohibidas. Desde Punta Cana fue trasladada al Palacio de Justicia de Higüey, para ser  juzgada por un tribunal correspondiente al caso.

En los últimos días, los agentes de la DNCD destacados en los aeropuertos Las Américas, Cibao, Punta Cana y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, han detectado varios casos de extranjeros intentando sacar estupefacientes del país hacia otros destinos.

Para contrarrestar y detectar los casos de drogas, la Dirección de la DNCD, dispuso un reforzamiento de los controles y él envió de una mayor cantidad de agentes a los diferentes aeropuertos con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Decomisan 775 libras de marihuana