Arrestan a Mike Tyson y luego es dejado en libertad

<p>Arrestan a Mike Tyson y luego es dejado en libertad</p>

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU (AP) _ Mike Tyson fue dejado en libertad ayer sin fianza, luego de ser arrestado en las primeras horas de la mañana por sospechas de conducir ebrio y posesión de cocaína.

«El (Mike Tyson) admitió que había usado drogas y afirmó que es un adicto y que tiene problemas con eso’’, dijo una declaración policial presentada en el tribunal superior del condado Maricopa. «Mike admitió poseer bolsas de cocaína y dijo que la usa cada vez que puede’’.

En la corte el viernes, el ex campeón mundial no dijo nada, y no tenía abogado. El juez fijó la audiencia preliminar del caso para el 16 de enero.

El ex púgil fue detenido luego que su auto casi chocase con un patrullero tras salir de un club nocturno en Scottsdale a las 1:45 AM, dijo el sargento Larry Hall.

«El mostró señales de ebriedad y voluntariamente se sometió a un examen’’, dijo Hall, y agregó que Tyson fue colocado bajo arresto tras descubrirse la cocaína.  Nadie estaba con Tyson en el momento del arresto, dijo Hall. El ex campeón mundial iba a comparecer más tarde ante un juez para que se le fijase fianza.

Tyson, que saltó a la fama en 1986 al noquear a Trevor Berbick para convertirse en el más joven campeón de los pesos pesados en la historia, con 20 años, ha tenido numerosos problemas con la ley, incluyendo una condena a prisión por violación.

Su incidente más famoso fue en el cuadrilátero en 1997, cuando le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield con un mordisco.

El alguacil Joe Arpaio dijo que Tyson había estado anteriormente en la cárcel del condado de Maricopa, pero como invitado para hablar con delincuentes juveniles acerca de los peligros del abuso de drogas y alcohol.

«La ironía es que él hizo un gran trabajo con esos muchachos, diciéndoles que no se metiesen en problemas, ni usasen drogas ni alcohol’’, dijo el alguacil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas