Arrestan acusado de secuestrar niño

Arrestan acusado de secuestrar niño

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Policía apresó a un hombre a quien acusa  de ser uno de los secuestradores de un niño de seis años en La Romana,  por cuya liberación cobraron varios millones de pesos. Asimismo, la uniformada identificó a otro hombre a quien acusa de haber participado en la muerte de dos policías en el Parque Mirador Sur, en septiembre del año 1998.

Sobre el secuestro, la Policía dijo que no existen evidencias de que se pagaron RD$2.0 millones por  la liberación del infante.

Según la Policía,  Yvonnes Heredia, de 50 años, es acusado por testigos de  ser uno de los secuestradores y que conducía la camioneta Mitsubishi L200, gris, usado por los raptores del menor.

El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, afirmó que con relación al secuestro del niño, hijo del comerciante Federico Guerrero Batista (Tony),  no hay evidencias de que la familia pagó ese monto de dinero. Guerrero Batista es presidente del Consorcio Financiero F&G, residente en la calle Bohechío número 44, en el ensanche Quisqueya, La Romana.

Prefirió no entrar en polémicas, ya que se trata del secuestro de un niño de seis años y a su juicio, “eso no hace bien a la población”.

Santana Páez explicó que Guerrero Batista fue informado por la señora María Virgen Phipp Cruz, de 40 años, administradora del referido negocio, de que había recibido una llamada telefónica de un hombre que le confesó que había secuestrado al niño, por cuyo rescate pedía una determinada suma de dinero.

Añadió que inmediatamente la Subdirección de Inteligencia Criminal en La Romana comenzó las investigaciones del caso y que se determinó que el menor fue mandado a buscar al colegio Buena Vista por el jardinero Forni Antonio Ari, quien dijo que el niño le fue arrebatado  por desconocidos que viajaban en una camioneta rojo vino, vidrios oscuros, a pesar de que opuso resistencia.

En efecto, el Departamento Antisecuestro de la Policía dio con el caso y rescató al niño a las 4:45 del pasado día 22 de febrero, entregándoselo  a Guerrero Batista. 

En el proceso fue apresado Heredia, residente en la calle Simón Bolívar número 49 del municipio de Guaymate.

De acuerdo al jefe policial, este fue presentado a testigos del secuestro e identificado como el chofer y que le fue incautada la camioneta Mitsubishi L200, placa NOL154678,  donde se ocuparon evidencias que sustentan la acusación formal a Heredia sobre su participación en el hecho

Caso crimen policías

Sobre este hecho ocurrido en el 1998  fue apresado Raúl Cabrera Peña, de 50 años, también señalado por testigos como la persona que mató a tiros al cabo Jacobo Candelario Díaz y el raso José del Carmen Zabala Lebrón, en el Parque Mirador Sur.

El jefe de la Policía manifestó que Cabrera Peña reside en la Manzana M, número 12, del barrio Invi, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Santana Páez dijo que la identificación de Cabrera Peña fue posible mediante la presentación en “rueda de detenidos” que se efectuó junto al Ministerio Público, por oficiales adscritos a la Subdirección Central de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas, en la que “el único testigo ocular del caso, lo identifica como tal (asesino de los agentes)”.

Afirmó que sus rasgos físicos coinciden con los del retrato hablado que había sido levantado en aquella ocasión por los oficiales que tuvieron a cargo la investigación original.

Candelario Díaz y Zabala Lebrón fueron muertos el 15 de septiembre del año 1998 cuando  patrullaban en bicicletas en el parque Mirador Sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas