Arrestan a agente habría participado en rapto de dos pasajeros en el AILA

AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La Policía Nacional (PN) y la Dirección de Control de Drogas (DNCD), arrestaron a uno de tres agentes antidrogas que el sábado en la noche supuestamente raptaron aquí a dos pasajeros y los dejaron abandonados en la autopista de Las Américas.

El  detenido fue identificado como Miguel Antonio Estrella Castillo, dueño de una jeepeta  Highlander, color azul, placa G-230099, en la que habría sido sacado del aeropuerto los dos pasajeros, tras ser interceptados en el parqueo principal de la terminal aérea. Los otros dos supuestos agentes, no fueron identificados.

El vocero de la DNCD, periodista Miguel Medina, tras ser abordado sobre el caso, informó que tanto la institución como la Policía, realizan profundas investigaciones para determinar la situación.

“Pero te puedo confirmar que ciertamente ese agente está detenido y con relación a los otros dos que se dice eran tres, tanto la Policía como la DNCD, realizan profundas investigaciones separadas sobre el caso”, manifestó el vocero del mayor general Julio César Souffront Velásquez.

Los informes dan cuenta de que los tres supuestos agentes interceptaron en el parqueo a los dos pasajeros, cuyos nombres se desconocen, argumentando que transportarían drogas en un vuelo que abordarían hacia los Estados Unidos.

Luego procedieron a montarlos en el vehículo que alegadamente es propiedad del agente Estrella Castillo y a quien apodan Sandy, saliendo con ellos de la terminal aeroportuaria y luego dejándolos abandonados en la autopista de Las Américas.

“Nosotros estamos realizando profundas investigaciones para determinar que paso ahí y entonces proceder en consecuencia”, explicó el vocero Medina, quien dijo que el agente detenido fue entregado a la Unidad Antisecuestros de la PN.

Indicó además que tanto las autoridades policiales como los oficiales  de la DNCD designados por el mayor general Souffront Velásquez para realizar las investigaciones, tratan de ubicar a los dos pasajeros que habrían sido raptados por los tres agentes.

El escandaloso caso se produce a horas de que el Ministerio de Defensa y la PN, anunciaran una amplio programa de protección a los viajeros que desde ya comenzaron a llegar al país al aproximarse las navidades.

Se dijo que el rapto de los dos pasajeros se produjo a punta de pistolas y en una zona del parqueo principal que se encontraba semi-oscura.