Arrestan al actor Russell Crowe por pelea
en hotel neoyorquino

Arrestan al actor Russell Crowe por pelea <BR>en hotel neoyorquino

NUEVA YORK.- El actor Russell Crowe fue arrestado acusado de agresión en segundo grado por arrojar un teléfono a un empleado de hotel y golpearlo en la cara, dijo la policía. El actor, de 41 años, ganador de un Oscar, se enzarzó en una pelea en el Hotel Mercer Street del distrito del SoHo en Nueva York poco después de las 4:00 de la madrugada y lanzó el teléfono al empleado, señaló la policía.

El trabajador, que no ha sido identificado, sufrió heridas menores y fue trasladado al Hospital St. Vincent, dijeron.

La agresión de segundo grado es un delito. Crowe, de origen neozelandés, que ganó un Oscar al mejor actor por su papel en «Gladiador» en el 2001, se enfrenta a un año de cárcel si es condenado.

Crowe se encuentra en Nueva York promocionando su última película «Cinderella Man» sobre la vida del campeón pugilístico de los pesos pesados James J. Braddock.

Hollywood trae una cartelera de «remakes»

LOS ANGELES (EE UU)(EFE).- Da igual lo que diga el calendario. Aunque aún es primavera boreal, en Hollywood ya es verano, y la taquilla es el único termómetro que determina lo más caliente de una temporada que vale millones.

Un verano que entró con fuerza a juzgar por los 271,2 millones de dólares recaudados por «Star Wars» en el «Episodio III: La venganza de los sith» en sus doce primeros días de estreno en Estados Unidos.

Pero Hollywood quiere más y para ello ha preparado una apuesta segura con el estreno en cadena de películas con algo en común: el público ya las ha visto con anterioridad.

Se trata de los «remakes», nuevas versiones, re-interpretaciones o re-imaginaciones de clásicos de la pantalla, series televisivas o guiones que se rodaron una primera vez y que ahora regresan al cine con un envoltorio más moderno.

«Herbie: Fully Loaded», «Bewitched», «The Pink Panther», «Charlie and the Chocolate Factory», «War of the Worlds» o «The Honeymooners» son algunos de los esperados estrenos de este verano que llegarán con intenciones de hacer millones con base a la nostalgia.

Como afirma el refrán: «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer», dicho que siguen en Hollywood al pie de la letra a sabiendas de que es más fácil llevar a la audiencia al cine si la historia les suena.

Basta con un ejemplo. El estreno de «The Longest Yard», basada en la película del mismo título, dejó en la taquilla estadounidense cerca de 60 millones de dólares. Además, no todos los «remakes» salen del mismo cajón de sastre.

«Bewitched» puede sonar como otra película más basada en una popular serie de televisión, pero no por ello cinematográfica, aunque la diferencia radica en la protagonista: Nicole Kidman, una de las estrellas mejor pagadas de la gran pantalla, frente a la popular Elizabeth Montgomery en el papel de Samantha.

«War of the Worlds» hace doblete con un gran protagonista, Tom Cruise, y un gran director, Steven Spielberg, al frente de esta nueva versión de la novela de 1889 de H.G.Wells.

Adaptada a la pantalla en 1953 y a la radio en 1938 durante la famosa emisión de Orson Welles que llegó a crear el pánico en las calles, la razón de este «remake» responde a una simple pregunta: ¿Quién no quiere ver una invasión de marcianos?.

«Yo tampoco estoy a favor de las nuevas versiones pero hemos adelantado mucho en el campo de los efectos especiales desde hace 50 años», defiende su productora, Katheline Kennedy.

El reggaetón es una arma revolucionaria y no sÓlo perreo

SAN JUAN (EFE).- El reggaetón, género musical de alto voltaje sexual, es en realidad un arma revolucionaria de origen puertorriqueño y no solo una excusa para bailar «perreo». Así lo asegura Vico C, considerado en Puerto Rico el «padre» y «el filósofo» del «reggaetón», aunque él rechaza esos títulos.

Nacido en Nueva York y criado en un «barrio caliente» de San Juan (Puerta Tierra), Luis Armando Lozada Cruz, más conocido como Vico C, se considera «un revolucionario».

«Y como todo gran revolucionario hago el gran sacrificio de no trabajar para la moda, sino para el mensaje», aseguró a EFE.

Ya a mediados de los 80, Vico C grababa casetes «rap» en español que vendía en la histórica discoteca sanjuanera «The Noise», lanzadera de las leyendas del género DJ Negro, DJ Playero o Lisa M, entre otros.

Y en 2003 consiguió un Grammy al mejor álbum de Música Urbana por su disco de reggaetón «En honor a la verdad».

Con su música, Vico C pretende «cambiar los pensamientos incorrectos en los hogares y no los legisladores, y acabar con la hipocresía, las negligencias de los padres con los hijos y recuperar los valores de amor, paz y progreso».

Porque para Lozada Cruz, este tipo de música no es sólo una excusa para bailar «perreo», término que popularmente se utiliza en referencia a la similitud del cortejo entre canes con el ortodoxo estilo de bailar reggaetón.

Según «el filósofo» del reggaetón, este género nació cuando al «rap» de Estados Unidos se le añadieron bases aceleradas de «reggae» jamaicano y luego en Panamá se le incorporaron líricas en español.

Pero asegura que fue en Puerto Rico donde esta música se convirtió en un fenómeno social y en un «arma revolucionaria»,donde su ritmo hace temblar todos los coches, donde las madres ponen a sus hijos nombres de estrellas del género y de donde salen la mayoría de sus intérpretes. A principios de los noventa, cuando aún era un género «underground», el «reggaetón» llegó al Senado puertorriqueño en forma de propuesta que no prosperó para controlar el alto contenido sexual de los vídeos musicales de estos artistas.

El género se empezó a escuchar en Europa con el «Papi chulo te traigo el …ummm» de Lorna, y se difunde ahora en las emisoras de la mano de Don Omar («Dale don dale»), Dadee Yankee («La gasolina») o Tego Calderón («Guasa guasa»).

La semana pasada, el Coliseo de Puerto Rico se convirtió en una gran discoteca a la que acudieron 7.000 personas a bailar en un maratón de «reggaetón» y una emisora de radio anunció que comenzaría a retransmitir esta música las 24 horas del día.

Fallece actor mexicano Oscar Morelli

MEXICO (EFE).- El actor y director mexicano Oscar Morelli, quien ganó fama en América Latina a través de telenovelas como «Contra viento y marea», falleció ayer a los 69 años de edad debido a problemas pulmonares, informó su familia.

A Morelli, quien nació en la ciudad de Culiacán (estado de Sinaloa, oeste), le sobreviven su esposa, la actriz María Eugenia Ríos, y sus hijos, los actores Oscar y Andrés Bonfiglio.

El se formó en una escuela militar, pero se decidió a estudiar actuación bajo las enseñanzas de Andrés Soler y Seki Sano.

En 1967, debutó como actor con la obra teatral «La muerte de una viajante».

Durante casi cuatro décadas, participó en 89 obras como actor y 14 como director.

En 1967 participó en la película «Guerrillera de Villa», con la dirección de Miguel Morayta y las actuaciones de Julio Alemán y José Angel Espinoza «Ferrusquilla».

Asimismo, actuó en 1968 en el filme «María Isabel», en el que compartió créditos con Silvia Pinal.

Entre sus últimas actuaciones se encuentran, «Alma Rebelde», «Por un beso» y «Carita de ángel», además de «Contra y viento y marea», que difunde actualmente la cadena Televisa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas