Arrestan cerebro ataques

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/EC8F1CA9-884A-4EDB-9CB1-76C7C5D9DA7F.jpeg

ESTAMBUL (ANSA).- El presunto “cerebro” del doble atentado suicida contra sinagogas de Estambul, que causaron 25 muertos y 300 heridos el 15 de noviembre, fue detenido ayer por la policía turca cuando intentaba escapar hacia Irán.

“El hombre fue arrestado mientras buscaba salir del país”, presumiblemente hacia Irán, dijo el jefe policial Jalil Yilmaz, citado por la agencia de noticias Anadolu.[tend]

La policía sospecha que el hombre arrestado haya dado la orden de cometer el atentado en la sinagoga Beth Israel y que hizo inteligencia previa antes del ataque.

Los investigadores llevaron ayer al lugar del atentado a un hombre no identificado que, según la televisora local Ntv, sería la misma persona detenida.

Según la Ntv, el hombre sería el hermano de Mesut Cabuk, el kamikaze cuya identidad fue establecida por el examen de ADN de los restos hallados en el coche-bomba usado en el ataque contra la sinagoga Beth Israel.

[b]Asesinan 2 japoneses Irak[/b]

TOKIO (ANSA).- Dos japoneses fueron asesinados en cercanías de Tikrit, norte de Irak, informó ayer el ministerio de Exteriores nipón en Tokio.

Aunque la información es aún imprecisa, los voceros ministeriales especulan con la posibilidad de que las víctimas sean dos diplomáticos que cayeron en una emboscada en cercanías de Tikrit, ex fortaleza del derrocado presidente Saddam Hussein.

El portavoz japonés mencionó “informaciones provenientes de la embajada de Tokio en Irak”, que indica que un chofer que conducía el vehículo en el que se trasladaban los supuestos diplomáticos resultó herido.

Japón aún no decidió si enviará a Irak soldados para apoyar a las tropas de la coalición invasora encabezada por Estados Unidos.

[b]Vice critica a Lucio[/b]

QUITO (ANSA).- Las relaciones entre el presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, y su vice, Alfredo Palacio, se enfrían cada vez más a raíz de las denuncias de una supuesta vinculación del partido oficialista, Sociedad Patriótica, con el narcotráfico.

El vicepresidente envió al mandatario una carta en la que rechazó la invitación a conversar en su despacho sobre su supuesta vinculación con el empresario César Fernández, acusado de liderar una red de narcotráfico.

Palacio está en el ojo de la tormenta desde que diarios locales publicaron fotografías en las que aparece junto a Fernández, un presunto narcotraficante sospechado de haber aportado unos 30.000 dólares para financiar la campaña electoral del actual gobierno.

Diarios locales publicaron el miércoles un documento en el cual el vicepresidente ecuatoriano proponía el nombre de Fernández para ocupar un cargo gubernamental, iniciativa que no prosperó.