Arrestan cirujano  RD por ejercer medicina ilegal

Arrestan cirujano  RD por ejercer medicina ilegal

NUEVA YORK. Autoridades policiales y judiciales arrestaron al cirujano dominicano Héctor Cabral,  en un apartamento en el condado de Queens, acusado de ejercer medicina de manera ilegal, tras varias mujeres querellarse en su contra por alegadamente haberse sometido a cirugías estéticas en su clínica en  República Dominicana y quedar parte de sus cuerpos desfigurados.

Residentes en Queens,  vecinos del edificio 89-25 de la avenida Elmhurst, se mostraron alarmados al conocer la noticia del apresamiento del doctor Cabral  en el apartamento 102.

Cabral fue acusado de ejercer la medicina sin contar con la licencia correspondiente en el estado de Nueva York, y enfrenta hasta cuatro años de cárcel de ser hallado culpable.

La denuncia fue presentada por la dominicana Lissette Mejía y la hispana Herminia Jordán, quienes serán testigos de las alegadas malas prácticas médicas cuando fueron operadas en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) en Santo Domingo.

 Mejía explicó que viajo a la República Dominicana en  abril de 2009 a someterse a una cirugía estética, pero estuvo a punto de morir a causa de la liposucción por la que pago US$3,500.

 Mientras, Jordán dijo fue  sometida a un riguroso tratamiento que conllevo  transfusión de sangre, luego de ser operada por motivos de estética. 

Zoom

Seguía tratamiento

De acuerdo a  las querellantes  el doctor Cabral realizaba las operaciones en el CIPLA en Santo Domingo y luego viajaba a los Estados Unidos para darles tratamiento en el apartamento del edificio 89-25 de la avenida Elmhurst en el condado de Queens.

Trabajaba sin licencia

La Policía recibió la denuncia que  Cabral trabajaba sin licencia y se presentó  al  apartamento  procediendo a arrestarlo, pero  allí se negó esa versión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas