Arrestan dos extranjeros por
asaltar hotel en Puerto Plata

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/7EEA4B9F-711F-4C59-A3EE-FF0FD80F298E.jpeg

Puerto Plata. Agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en la región Norte apresaron ayer a doshuéspedes  norteamericanos  que alegadamente asaltaron el hotel Lifestayle, del complejo turístico de Cofresí, en esta provincia, la noche del lunes último.

Los detenidos fueron identificados como Laing Marc Andrew, de 23 años  y Blandon Davis, de 22,  los cuales llevaban varias semanas hospedados en la habitación número G-34 de ese establecimiento  en calidad de turistas, pero   carecen de pasaportes que avalen que llegaron a este destino en su condición de vacacionistas estadounidenses.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, en un informe a la prensa,   señala que Marc Andrew y Davis intentaron llevar a cabo su acción delictiva a eso de las 10:00 de la noche, aprovechando que en el área del lobby del hotel  no había más personas o empleados del referido complejo turístico.

Dicen que en el lugar apenas se encontraba María Vargas, de 27 años, residente en la calle Las Mercedes  número 42, del municipio de Imbert, empleada de recepción del referido hotel.

Incluso, dijo la Policía que Marc Andrew y Davis, haciéndose pasar por más “vivos de la cuenta”, pidieron a  Vargas que   sacara dos copias de sendos documentos que estos les presentaron, “pero esto no fue más que un ardid  para ambos llevar a cabo su asalto, porque no bien esta dio la espalda, cuando le gritaron en el acto: no te muevas, esto es un asalto”.

Según la Policía de inmediato procedieron a taparle la boca con una cinta pegante, amarrándola de pies y manos.

Ambos turistas están bajo investigación en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, para ser sometidos a la acción de la justicia.

La Policía presentó como testigos  a los empleados Dileccio Domínguez Jorge, de 33 años   y Jardy Acosta, de 25,  los cuales alegadamente observaron cuando Mac Andrew y Davis, procedían a  abandonar el hotel.