Arrestan  dotación de Najayo por fuga reos

Arrestan  dotación de Najayo por fuga reos

El director de Prisiones,  Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ordenó el arresto del turno de servicio completo de la cárcel de Najayo, siete centinelas y tres supervisores, hasta tanto se aclare la fuga de dos reclusos, ocurrida ayer en la madrugada y se establezcan  responsabilidades. La huida en principio fue negada por  Pérez Sánchez, que habría recibido una información errada.

Se dispuso también una sanción administrativa para el alcaide  por haberse ausentado sin permiso antes de concluir el horario de trabajo,  según precisó  Luisa Matos, directora de comunicaciones.

Los fugados son Kelfren Arturo Placencia Valerio  (Moisés), residente en Moca, y  Marcos Antonio Gómez (Colita), de Villa María en la  capital,  acusados de homicidio, el primero preventivo y el último condenado a 20 años,  cuya persecución, de acuerdo con Matos,  realizan equipos policiales  pertenecientes a la dotación de la cárcel.

El mismo oficial que alertó sobre la fuga, Ricardo Scharbay Vásquez, la negó más tarde. Adujo que cuando hizo el conteo  los 3065 presos estaban.

El escape fue determinado porque a la hora de la visita los familiares no encontraron a los dos presos.

Matos informó que Pérez Sánchez instruyó  al director de seguridad de esa entidad, general retirado Tomas Holguín La Paz, para que  investige.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas