Arrestan europeos con 19 kilos droga

Dos holandeses y una yugoeslava que fueron arrestados por agentes antinarcóticos en los aeropuertos Las Américas y Punta Cana, cargaban con 19 kilos de cocaína en bolsas de comida para perros, pero desconocían que en el país existía la capacidad de detectarlas.

La información parte del hecho de que luego de ser apresados los holandeses Aldrick Robin Engelhart, de 43 años, Gerrit Geert Schokenbroex, de 51 y la yogoeslava Ivana Rapic, de 27 años, dijeron que quienes los enviaban le habían manifestado que en la República Dominicana existía debilidad en los organismos antinarcóticos y era “fácil” penetrar cualquier estupefaciente.

El vocero oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Jacobo Mateo Moquete, al dar a conocer la información en una conferencia de prensa, dijo que el apresamiento de los dos holandeses se efectuó cuando los agentes detectaron en sus dos maletas las 16 fundas de “comidas para perros”, pero que en realidad contenían 17 kilos de cocaína, con 230 gramos.

Dijo que Engelhart y Schokkenbroex llegaron al aeropuerto Las Américas, en calidad de tránsito, en el vuelo número 265, de la aerolínea Copa, procedente de Panamá, con la finalidad de abordar el vuelo 6512, de la aerolínea Iberia, con destino a Madrid, España.

Mientras que Rapic, la yugoeslava, fue arrestada cuando intentaba salir dwel país, por el aeropuerto de Punta Cana, Higüey, en el vuelo número 607, de la aerolínea Martinair, con destino a Holanda.

Explicó que a la extranjera se le ocuparon dos kilos 260 gramos de cocaína, contenidos en dos paquetes que transportaba ocultos en un bulto de mano.