Arrestan exvice argentino por lavado de activos

Arrestan exvice argentino  por lavado de activos

BUENOS AIRES.El exvicepresidente argentino Amado Boudou fue detenido ayer en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en medio de una serie de medidas judiciales contra integrantes del gobierno de Cristina Kirchner y de la propia exmandataria (2007-2015) por presunta corrupción.
El juez federal Ariel Lijo ordenó el arresto de Boudou, de 54 años, quien fue vicepresidente del segundo gobierno de Kirchner entre 2011 y 2015, tras haber sido ministro de Economía desde 2009 a 2011, alegando que aún tiene contactos como para entorpecer la investigación iniciada 2012.
Tras ser detenido por agentes de la Prefectura (policía naval) antes de las 08H00 locales en su domicilio, en un edificio del exclusivo barrio bonaerense de Puerto Madero, fue llevado esposado a los tribunales para ser indagado.
En el interrogatorio, Boudou consideró «ilegal y arbitraria» su detención, pidió ser excarcelado y recusó al juez por falta de imparcialidad. Si el juez no le otorga la excarcelación, el exvicepresidente será trasladado al penal de Ezeiza, 30 km al sur de la capital, informaron fuentes judiciales. Según la causa, hay unos 80.000 dólares sin justificar en su declaración jurada de 2002 e inconsistencias detectadas en los peritajes sobre 111 declaraciones patrimoniales entre 2002 y 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas