Arrestan falsificadores de whisky

Arrestan falsificadores de whisky

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Cientos de cajas de whisky falsificados, herramientas para llenar, etiquetar y sellar botellas, fueron incautadas, y siete personas detenidas, entre éstas dos menores de edad, en un allanamiento a una vivienda en la urbanización Roalba, que hicieron dos fiscales de Santo Domingo acompañados de agentes policiales.

El fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acosta Suriel, informó que entre los detenidos se halla Ramón Santos Cabrera, a quien se señala como cabecilla de una banda que falsificaba el whisky.

Junto a Santos Cabrera fueron detenidos Héctor Rodríguez Núñez y otras cinco personas, incluidos dos menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, pero también fueron sometidas a la justicia.

Dos de los detenidos fueron enviados a la Penitenciaria de La Victoria en condición de presos preventivos, por sentencia Juez del Cuatro Juzgado de Instrucción. 

En el caso de los dos menores, fueron enviados al tribunal de niños, niñas y adolescentes, informó el doctor Acosta Suriel.

También se les impuso una garantía económica de RD$300,000 y presentarse los días 15 y 30 de cada mes, por ante el magistrado a cargo del expediente, por un período de tres meses a partir de la fecha.

A los detenidos se les acusa de haber violado los artículos números 226, 227 y 228 del Código Procesal Penal; los artículos 139, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como los números 154,7; 154,8; 154,9; 154,10 y 156,3, de la Ley General de Salud.

A Santos Cabrera se le atribuye haber operado una empresa donde se falsificaba el whisky, que era comercializado en la capital y localidades del interior del país.

El fiscal Acosta Suriel dijo que “en el lugar se encontraron pruebas fehacientes”.

Entre las herramientas incautadas en la requisa domiciliaria, se hallan una máquina para etiquetar, botellas vacías y llenas de whisky, sellos falsificados de la Dirección General de Impuestos Internos; punzones, jeringuillas, planchas para serigrafía, estuches y pegamentos.

También fueron hallados en el allanamiento chassis de vehículos, dos carros marca Toyota, una camioneta de doble cabina, dos pistolas, puñales, celulares y dinero en efectivo cuya cantidad no fue revelada.

En la operación intervinieron el fiscal Matías Minaya Nolasco y Pedro Féliz Montes de Ocoa, con el auxilio de agentes de la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas