Arrestan fundador secta marcaba a fuego esclavas sexuales

Arrestan fundador secta marcaba a fuego esclavas sexuales

Fuente externa.

Un «gurú» de autoayuda estadounidense que fundó una sociedad secreta que marcaba a fuego a sus esclavas sexuales con sus iniciales fue arrestado en México, deportado a Estados Unidos y acusado de tráfico sexual y trabajo forzado.
Keith Raniere, de 57 años, fundador de la organización de autoayuda «NXIVM», creada hace 20 años y basada en Albany, Nueva York, fue arrestado el domingo en una lujosa villa de Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos, informó ayer la fiscalía del distrito este de Nueva York.
Raniere, conocido también como «The Vanguard», comparecerá el martes ante un juez federal de Texas. «Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos para denigrar y manipular mujeres que consideraba como sus esclavas sexuales», dijo el jefe del FBI en Nueva York, William Sweeney, en un comunicado. «Participó en horribles actos para marcar y quemar a dos de ellas. Hoy estamos poniendo fin a esta tortura», añadió. Puede ser condenado a un mínimo de 15 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua. Con NXIVM, que opera en Estados Unidos, México, Canadá y , Raniere lideraba talleres de autoayuda desde 1998. Las asistentes pagaban hasta 5,000 dólares por un taller.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas