Arrestan grupo robaba vehículos

Arrestan grupo robaba vehículos

POR ELIAS RUIZ MATUK
Cinco hombres y dos mujeres que alquilaban vehículos en los rent cars, los vendían luego de falsificar sus documentos y se los robaban a quienes se los vendían, fueron arrestados por la Policía, que recuperó varios de los vehículos robados, cuya venta el grupo promocionaba en los clasificados de los periódicos.

Los arrestados fueron identificados como Luis Alberto Lantigua Rosario, Narciso de León Flores (Obispo), Rubén Betenis Blanco, Alex Fernández Díaz, el domínico holandés José Blanco Díaz, Sandra María Tejada e Indiana Araújo Lantigua.

Al grupo la Policía le ocupó siete vehículos, entre los cuales se cuentan una camioneta doble cabina, una yipeta Honda CRV, un yip Daihatsu Terios, así como tres carros Toyota Corolla, años 1998, 1994 y 1999.

La Policía le atribuye al grupo dedicarse a rentar los vehículos en los diferents establecimietnos comerciales del país.  Luego expedían sus documentos, para lo cual contaban con sellos de la Dirección General de Aduanas (DGA), Dirección de Impuestos Internos (DGII), de una compañía de administración y de los abogados notarios públicos Carlos Calcaño y Danilo del Carmen Payano.

Tras obtener los documentos falsos de los vehículos, la banda los financiaba en varios negocios, los vendían a terceras personas a «precios módicos» y finalmente se los robaban a ellos mismos, para lo cual conservaban copias de las llaves de cada uno, y volvíanb a venderlos.

Los integrantes de la banda fueron apresados por oficiales de la Dirección de Inteligencia Criminal en un allanamiento a una vivienda de la calle Segunda número 47 de la Urbanización Elio Franco, de Sabana Perdida.

Allí las autoridades ocuparon las computadoras con las que se hacían las falsifcicacioens de los documentos y en cuya base de datos había 50 vehículos registrados que circulan en el país con documentación falsa.

El grupo también se dedicaba a falsificar cédulas de identidad y electoral, licencias de conducir, licencias de armas de fuego, matrículas de vehículos de motor, títulos de propiedad, actas de nacimiento, cartas bancarias y otros.

Les fueron ocupados equipos avanzados, tales como scanners, una impresora especial, computadoras, cientos de plásticos para carnets y otros documentos, contratos notariados de compra y venta de vehículos y pólizas de seguros.

En  la casa allanada también fue ocupada una pistola Taurus, diez placas para yipetas y seis para motocicletas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas