Washington (United States), 30/04/2020.- US Secret Service Uniformed Division police use a laser to examine the trajectory of a bullet that was fired through a flagpole, with bullet damage visible on a building column at right, outside the Embassy of Cuba, in Washington, DC, USA, 30 April 2020. A suspect is in police custody after he allegedly fired an assault weapon toward the Cuban Embassy after 2 AM, 30 April, leaving visible bullet damage on the embassy grounds. (Incendio, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
Un hombre armado con un fusil de asalto fue arrestado después que abrió fuego en las afueras de la embajada de Cuba en Washington el jueves por la madrugada. Las balas dejaron hoyos en muros y columnas cerca de la entrada principal, en lo que las autoridades sospechan fue un delito de odio.
El tiroteo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada en el exterior de la sede diplomática, en el noroeste de Washington. La policía acudió al lugar luego de que los vecinos reportaron haber escuchado disparos, agregaron las autoridades. No se reportaron heridos. Los agentes encontraron al hombre, Alexander Alazo, de 42 años y residente en Aubrey, Texas, con un fusil de asalto y lo detuvieron sin incidentes, dijo la policía. Un reporte policial obtenido por AP describe el incidente como “un posible delito de odio” y dice que Alazo “disparó a sabiendas varias veces con un AK-47 contra la embajada cubana“. Pero dijo también que se desconoce el motivo de Alazo.