Arrestan hombre pedido por EU

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA, Espaillat.-
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron ayer a Julio Antonio Burdiez, alegadamente requerido en extradición por Estados Unidos, por supuestos vínculos con el tráfico internacional de drogas.

El arresto del mocano se produjo cuando se trasladaba en un carro BMW por la intercesión de las calles Salcedo y Antonio de la Maza.

Se explicó que las autoridades norteamericanas solicitaron la extradición de Burdiez desde octubre del año 2003, y que durante el pasado período gubernamental que presidió Hipólito Mejía, el proceso no se materializó por existir vínculos políticos.

De acuerdo a la DNCD, Burdiez está siendo requerido por el Estado de Columbia, por los delitos de narcotráfico internacional y lavado de dinero.

A Burdiez se le vincula al grupo del cartel colombiano que en el país dirigía el bachatero Joselito.com. quien ya fue extraditado.

Recientemente, el ex presidente Hipólito Mejía mencionó en un listado al casacambista Abel Burdiez, hermano de Julio Burdiez, de encabezar la lista de extraditables.

Hace un año que agentes de la DEA y la DNCD allanaron las residencias de los Burdiez, quienes en la ocasión fueron apresados, pero luego fueron liberados en menos de una semana.