Arrestan implicado muerte Beras

Arrestan implicado muerte Beras

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Policía Nacional apresó ayer a la tercera de tres personas acusadas, hace seis años, de la muerte del sobrino de Freddy Beras Goico, el abogado Octavio Augusto Beras Goico Guzmán, ocurrida el 14 de septiembre del año 2000. Se trata de José Martínez Alcántara, a quienes las autoridades habían calificado como “prófugo de la justicia”.

Sobre el caso habían sido condenados a 30 y 10 años de prisión, José Ernesto Cárdenas Felipe (Joseph) y José Antonio Ozoria de la Rosa (Tyson o Botija), según la sentencia emitida por la jueza Katia Miguelina Jiménez, juez de la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional.

Según la Policía, Martínez Alcántara, de 48 años, fue identificado por Cárdenas Felipe como la persona que realizó los disparos en contra de Beras Goico Guzmán.

El vocero oficial del organismo, general Simón Díaz, dijo que Martínez Alcántara fue puesto a disposición del Ministerio Público, que presentaría ayer ante la justicia a donde se conocería la medida de coerción contra éste, por el caso de que se le acusa.

Martínez Alcántara reside en la calle 23 número 11, en Santa Cruz, Villa Mella, en Santo Domingo Oeste. La Policía no dijo donde fue apresado.

La jueza Jiménez había dejado abierta la “acción pública” con relación a Alcántara, identificado en esa ocasión sólo como “José Manuel”.

Asimismo la magistrada había declarado regular y válida la constitución en parte civil hecha por la viuda de Beras Goico Guzmán, Cecilia Altagracia Justiniano, quien actuó en nombre y representación de sus tres hijos.

La jueza presidenta de las salas penales del Distrito Nacional, encontró, en esa ocasión, a los acusados Cárdenas Felipe y Osoria de la Rosa, culpables de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 382 del Código Penal.

Beras Goico Guzmán, sobrino del productor y conductor de televisión e hijo de Tutín Beras Goico, murió de cuatro balazos el 4 de septiembre del 2000, cuando cuatro individuos intentaron despojarlo del dinero con el que pagaría la matriculación del año escolar de su hija en el colegio Saint George, de la avenida Abraham Lincoln.

Los asaltantes, le habían seguido desde la entidad bancaria a donde Beras Goico Guzmán sacó el dinero para pagar el colegio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas