Miembros del Departamento de la Policía Nacional en Higüey arrestaron a un joven que publicó un video diciendo palabras obscenas contra el presidente de la República, Luis Abinader.
El joven identificado como Alexander Aquino Pérez, subió el audiovisual a sus redes sociales declarando improperios hacia la figura del mandatario Abinader, a causa del toque de queda impuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.
«Pido disculpas al presidente, a su familia y las autoridades con todo el corazón. A todas las personas que suben sus TikToks y sus videos, les aconsejo que no digan todo los que le vengan por la mente», declaró.
Aquino Pérez mencionó que estuvo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y que no es el tipo de persona que cometería dichos actos.
El apresado podría enfrentar cargos por violar la ley contra afrenta hacía el presidente de la República.
De acuerdo al articulo 26 de la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento, el apresado podría ser condenado a tres o aun a un año de prisión, y apagar una multa de RD$ 100.00 a RD$ 1,000.00 pesos, por la ofensa al Presidente de la República.