Arrestan patrulla por muerte de joven en Santiago

02_08_2016 HOY_MARTES_020816_ El País8 E

Santiago.- La Policía arrestó ayer a tres agentes que habrían asesinado a quemarropa a David Darinel Vicioso Núñez, de 32 años, quien se encontraba frente a la banca de apuestas Coffee Sport el viernes pasado cuando otras tres personas llegaron a asaltar el local, ubicado en la esquina que forman las calles 3 y 10.

Aunque la Policía reportó que Vicioso Núñez murió en un alegado intercambio de disparos, una empleada del lugar que pidió reservas de su nombre explicó que el joven iba a comprar una recarga telefónica en la banca y que, cuando comenzó el tiroteo, ella le dijo que entrara a la banca y se tirara al piso pero luego la Policía lo mandó a salir.

Aunque las personas del sector le gritaron a la patrulla que él era inocente y que era del vecindario, “el joven salió y levantó las manos y aún así le dispararon y lo mataron”, explicaron los vecinos.

De su lado la familia asegura que no era un delincuente, por lo que la comunidad del ensanche Libertad está indignada por la forma que la patrulla lo confundió y lo mató.

La víctima era hijo de Teresa Núñez Tejada, quien padece cáncer y afirma que además del dolor de perder a su vástago también la lastima que lo quieran ligar a una banda de delincuentes.

Investigarán. El director regional Cibao Central de la Policía, general Víctor Hernández Vásquez, informó que oficiales de Asuntos Internos de la institución y de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), junto al Ministerio Público, investigan el hecho.