Arrestan a tres menores acusados de matar a golpes hombre de 58 años

esposados-24

Agentes policiales, de puesto en Puerto Plata, apresaron ayer a tres menores de 13, 14 y 17 años de edad, respectivamente, acusados de ultimar a golpes a un hombre de 58, durante un hecho violento bajo investigación, registrado en la comunidad La Jaiba, según informó la Policía Nacional (PN).

Alegadamente, los adolescentes, cuyas identidades no se revelan por razones legales, ultimaron al señor Benjamín D`Aza, en medio de una riña que sostuvieron en la calle Padre Billini de la referida comunidad.

“El reporte preliminar del caso refiere que el señor D`Aza falleció mientras recibía atenciones médicas el hospital Ricardo Limardo, a consecuencia traumas contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los menores de edad que se encuentran bajo custodia de las autoridades en la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes”, detalló la uniformada.

Agresión a patrulla. De otro lado, la Policía reportó que patrullas preventivas  de la institución hirieron y apresaron a dos  jóvenes que supuestamente intentaron atacar a los agentes cuando estos trataban de detenerlos, en Santo Domingo Este y San Cristóbal, respectivamente.

“Se trata de Esmarlin Mena, de 18 años, y Janiel Alcibíades Calderón, de 20,  quienes fueron recluidos en los hospitales  públicos locales”, indicó.

Los hechos ocurrieron específicamente en los sectores de Las Lilas, de Santo Domingo Este, y Doña Ana, de San Cristóbal.