Arrestan un instructor  mujeres suicidas Irak

Arrestan un instructor  mujeres suicidas Irak

BAGDAD. AP.  Los militares estadounidenses anunciaron ayer la captura de un líder insurgente que reclutaba y entrenaba mujeres, incluyendo su esposa, para envolver explosivos en su cuerpo e inmolarse.

Es la confirmación de que al-Qaida en Irak planea seguir usando mujeres para lanzar ataques suicidas.  Un aviador británico murió el viernes en un ataque con cohetes a una base británica cerca de Basora, dijo el vocero, capitán Finn Alrdich.  Por su parte los estadounidenses dijeron haber matado a seis insurgentes y detenido a 13 sospechosos el viernes y sábado durante operaciones contra al-Qaida en el norte y centro del país.  Asimismo, los militares expresaron que capturaron a un instructor de tiradores expertos en Bagdad que a su vez había sido entrenado por iraníes. Irán ha negado cargos semejantes en el pasado. 

En vísperas de una visita aquí del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, la agencia noticiosa estatal de ese país dijo que él rechazó las afirmaciones de que Irán esté incitando a la violencia en Irak.  En el caso de los chalecos para suicidas, los militares dijeron que el individuo fue arrestado el jueves en una operación cerca de la ciudad de Khan Bani Sad, al norte de Bagdad, en la provincia de Diyala, todavía centro de actividad de al-Qaida.  “El jefe de la banda era un hombre que trataba de reclutar mujeres para lanzar ataques suicidas”, dijeron los militares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas