El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y la Autoridad Metropolitana de Transporte presentaron un plan de acción dirigido a mejorar el tránsito, en el que el director de AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián advirtió que los militares y policías que violen la Ley 241 serán sancionados con 30 días de arresto.
Ambas instituciones anunciaron que otorgan un plazo de 15 días para que los propietarios de los vehículos abandonados en el canódromo El Coco los retiren. Después de la fecha, las unidades destruidas y en condición de chatarras, serán vendidas en subastas.
El Ministerio Público y AMET se proponen trabajar juntos para reducir las violaciones a la Ley de Tránsito de Vehículo de Motor.
Al suscribir el documento de propósito, Sanz Jiminián adelantó que todo conductor que viole la luz roja del semáforo será considerado de criminal, debido a que pone en peligro su vida y la de las otras personas.
La Fiscalía y AMET indicaron a los conductores que violan la luz roja de un semáforo, que serán detenidos y conducidos por ante el Juez del Tribunal Especial de Tránsito. Dijeron que les espera una sanción de multa y charlas. A quienes no porten la licencia de conducir los agentes les retendrán el vehículo.