Arresto  de Záiter en EU sorprende  a sus compañeros

Arresto  de Záiter en EU sorprende  a sus compañeros

Baní, Peravia. Con gran sorpresa recibió el personal del hospital Nuestra Señora de Regla, de esta ciudad, el anuncio del apresamiento del cirujano José Elías Záiter Pou en Estados Unidos, por supuestamente haber alterado las huellas digitales de  criminales.

  El director del centro de salud, en que el también coronel del Ejército Nacional  presta servicio desde hace más de 15 años, declaró que se trata de una persona “cumplidora” en su trabajo, cooperadora y  “sociable”.

Rafael Soto Lorenzo precisó que el galeno enfrentaba problemas personales, pero que mantenía buen humor. Dijo que está de vacaciones  hace  15 días.

Según reportes, Záiter Pou fue detenido el miércoles por agentes federales de Lynn, en Massachusetts junto a otras dos personas, por dedicarse a reclutar a los deportados que tenían casos pendientes en Estados Unidos, para  alterarles  las huellas dactilares. Alegadamente cobraban US$4,500.

 El galeno se desempeñaba como jefe de salud del dispensario médico de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Baní. Fue director provincial de salud y director de la Regional I de Salud entre 2000-2004.

Se informó que residía en la ciudad de Baní,  que se ha divorciado en dos ocasiones y que procreó varios hijos de ambos matrimonios.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas