Arresto domiciliario para un sacerdote filipino acusado de abusos sexuales

Arresto domiciliario para un sacerdote filipino acusado de abusos sexuales

Santiago de Chile, (EFE).- La justicia chilena resolvió hoy cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario a un sacerdote filipino acusado presuntamente de abusar sexualmente de dos menores.

Según fuentes judiciales, la Corte de Apelaciones de Santiago modificó la pena al religioso Richard Joey Aguinaldo, tras estar casi seis meses recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago.

El sacerdote fue detenido en noviembre del 2009 y procesado posteriormente en el Juzgado de Garantía de Colina, localidad vecina a Santiago, por abusos sexuales contra dos alumnas del colegio Verbo Divino de Chicureo, situado al norte de Santiago, donde viven personas de altos recursos.

La fiscal de Colina, Pilar Iturriera, afirmó que el ministerio Público seguirá adelante con la investigación a fin de acreditar el delito de la participación punible, «cosa que estimamos que hay antecedentes para presumir fundadamente la participación del imputado».

En tanto el abogado querellante Paulo García Huidobro explicó que el sacerdote «sale libre y queda con arresto domiciliario total y arraigo nacional total (no puede salir del país)».

El abogado defensor del sacerdote, Carlos Cortés, sostuvo que está «satisfecho con la resolución de la sala. Es el primer paso para acreditar la inocencia absoluta de mi representado», apostilló. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas