Arresto por diez días para coronel permitió niña fuera montada en patrulla

 Arresto por diez días para coronel permitió niña fuera montada en patrulla

SANTIAGO. La Policía Nacional sancionó hoy con 10 días de arresto al coronel Escolástico Eusebio Acosta, quien según la institución, permitió que una niña de cinco años fuera montada en la parte trasera de una patrulla junto a varios detenidos durante una marcha de cacerolazos llevada a cabo el pasado domingo en el barrio Los Ciruelitos, de esta ciudad.

La sanción fue recomendada por el general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos, quien había sido designado por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para investigar el incidente que provocó un escándalo por una fotografía publicada en distintos medios de comunicación.

La Policía informó que el coronel Acosta, encargado del Programa Barrio Seguro, en esta ciudad, admitió que ciertamente fue designado para presentarse a los disturbios en Los Ciruelitos, y tomar el control de la situación en medio de la protesta.

La comisión investigadora determinó que el oficial actuó con marcada negligencia y falta de tacto, tras admitir que vio a la niña en la parte trasera de la unidad patrullera, y no tomó ninguna decisión que le proporcionara una efectiva protección a la misma.

Ante esta situación, la comisión investigadora estimó que la menor quedó expuesta al peligro, además de ser colocada junto a personas adultas que se encontraban en calidad de detenidos.

La cumplirá. El sargento mayor Juan Carlos Severino, asistente de relaciones públicas de la Dirección Cibao Central de la Policía, con asiento en esta ciudad, dijo que los trámites para la sanción se realizaron vía Santo Domingo, pero que el coronel Escolástico cumplirá la pena de diez días de arresto tal y como fue determinado por la comisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas