Arrestran a dos intentaron asaltar camión de valores en parqueo de La Sirena

<P>Arrestran a dos intentaron asaltar camión de valores en parqueo de La Sirena</P>

San Cristóbal.- Agentes de la Policía detuvieron anoche en Los Alcarrizos a dos hombres que supuestamente intentaron asaltar un camión de envío de valores, en el parqueo del centro comercial La Sirena, ubicado en la antigua carretera Sánchez de San Cristóbal, donde fue herido de bala el fiscal de Baní, Francis Valdez Gómez, quien tenía a su cargo el caso Paya.

Según explicó la institución, Valdez Gómez se encontraba en el establecimiento comercial cuando se originó el intercambio de disparos entre los vigilantes privados de La Sirena y los supuestos delincuentes.

Los detenidos son César Augusto Encarnación Figuereo, de 31 años, y Anderson Laureano de la Rosa, de 21 años, a quienes les ocuparon un vehículo, dos revólveres, propiedad del chofer del camión y el ayudante y una pistola Hungary, modelo PJK-9HP Numero B35369.  El camión, ficha número 100, placa L202910, azul, pertenece a la compañía G4S (SECURICOR).

En poder de la Policía Científica también está tres caquetes de cartuchos vacío y un spray de gas pimienta.

La institución cuenta que los detenidos se presentaron al referido centro comercial con la intención de cargar con varias valijas conteniendo una suma indeterminada de dinero que serian transportada  desde una sucursal bancaria  que se encuentra en dicho establecimiento comercial.

Para tales fines, informó la Policía, los apresados portando armas de fuego cortas, encañonaron a los seguridad Julio César Nolasco de los Santos, Pedro Anobel Romero Melo, chofer y el ayudante, quienes alegan haber salido a orinar, a quienes amarraron las manos con Tairras y le manifestaron que buscaran las llaves para abrir el camión,  raseándole spray con  Gas Pimienta.

La Policía dijo que para ganar uno de los vigilantes respondió que las llaves las tenía otro de sus compañeros que se encontraba en el interior del referido centro comercial. Estos vigilantes fueron despojados del revolver  Cora, calibre 38, número 410353 y de otro Smith Wesson, calibre  38, número J292182.

La institución del orden explicó que fue un empleado del referido establecimiento comercial fue quien dio la voz de alerta, luego de que el fiscal Valdez Gómez le manifestara que desconocidos estaban asaltando a los vigilantes de la compañía G4S.

Es en esta circunstancia que se origina el enfrentamiento entre los detenidos y  vigilantes de otra Remesadota, resultando el fiscal con las heridas que presenta,   lograron  emprender la huida en una Camioneta Tipo Ban, banca, con una escalera encima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas